¿Qué tal?: Organización Mundial de la Salud removió al cannabis de la lista de sustancias peligrosas

10 Diciembre 2020

De hecho pasó a ser beneficiosa para la salud. Qué opinas?

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Mucha Gente pasó inadvertida de la situacion. Pero,  por si no sabían la Organizacion Mundial de Salud (OMS) aprobó remover la clasificacion de la "Cannabis" del tipo de clase IV, con mayor riesgo y peligrosidad para  la seguridad de la poblacion, a clase I, reclasifcándola como un producto con mayor potencial en el ambito de salud para temas de Alzheimer, Artritis, Epilepsia, Glaucoma, Esclerosis Multiple, entre otras según lo indica CNN.

Cito textual a Latinoamérica Reforma. "Chile votó NO a todas las recomendaciones de la OMS respecto a la Cannabis. Nuestros honorables representantes en el exterior no han actualizado que el 2015, el decreto ley 84, firmado por la Presidenta Bachelet, ya había reconocido aquello que no quisieron apoyar en las Naciones Unidas: el uso medicinal de la planta es una realidad en nuestro país y en toda la región"  

"La ONU ratificó una de 8 recomendaciones de la OMS respecto a la cannabis, reconociendo su potencialidad terapéutica, reclasificando los productos de calidad farmacéutica, pero dejando en lista de control al THC. El uso adulto y el autocultivo no fueron temas tratados en la Comisión de Drogas Narcóticas, CND diciembre 2020"

La Posición del gobierno actual es tajante y clara respecto a su uso recreacional, ya que indican que destruye a la familia y las personas. Existe un Informe en la biblioteca del Minsal donde en un texto de 76 paginas fundamentan las condiciones negativas que promueve el Uso de Cannabis. Comparto AQUÍ el texto.

Anteriormente el gobierno de Michel Bacelet habia considerado legislar respecto al uso Medicinal de la Flora.
El medio español el diario.es lo anuncia en AQUÍ

La OMS recomienda sacar el cannabis de la lista de sustancias más peligrosas y acerca la regulación terapéutica