Salud mental en pandemia: Lanzan nueva plataforma de atención gratis en Arica [FOTOS]

02 Julio 2021
ActivaMente cuenta con un call center y redes sociales.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Servicio de Salud Arica.

ActivaMente es el nombre de la nueva plataforma de asistencia remota que busca ser una ayuda para la salud mental en pandemia y que se encuentra disponible gratis para quienes lo requieran, según informó la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic.  

Esta iniciativa incluye vías de contacto a través de redes sociales y de un call center en el número +56 9 3958 3635, que tiene como fin generar espacios de acogida y acompañamiento a las personas que se hayan visto afectadas por las medidas de confinamiento de la pandemia de COVID-19 en la región.

Esta nueva estrategia comenzó su marcha blanca a fines de junio a cargo de un psicólogo, en las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

RRSS Y CALL CENTER

El profesional, junto con subir información de autoayuda en las redes sociales, también atiende el call center para realizar intervenciones individuales o grupales

Dicho número telefónico, que también recibe mensajes de WhatsApp, funciona de lunes a jueves de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.00 horas y los viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 15.30 horas.

[VER TAMBIÉN] Alcalde Espíndola sobre feriantes de Arica que no tendrían Bono Pyme: “No puede ser que nuevamente nos encontremos con letra chica"

SESIONES

La directora del SSA enfatizó que este servicio gratuito está destinado a todo la comunidad, en especial para quienes necesiten contención emocional, orientación y acompañamiento psicológico o psicoeducación en temas de salud mental. 

En el caso de las intervenciones individuales, ActivaMente asegura 6 sesiones telefónicas y, en caso que se requiera continuar, la persona será derivada al programa de salud mental del centro de salud familiar (Cesfam) en el cual se encuentre inscrita.

La plataforma está a cargo del psicólogo Sebastián Ralph, quien ha estado enfocado, en estas primeras semanas, en la difusión del call center. 

Imágenes: Servicio de Salud Arica.

Galería Imágenes

  • Salud mental en pandemia: Lanzan nueva plataforma de atención gratis en Arica [FOTOS]
  • Salud mental en pandemia: Lanzan nueva plataforma de atención gratis en Arica [FOTOS]