Salud mental para niñas y niños: Municipalidad de Arica lanza inédito call center

05 Agosto 2021
Entregan detalles sobre su funcionamiento.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Este viernes 6 de agosto, la Dirección de Salud Municipal (Disam) pondrá a disposición de la comunidad el primer call center dedicado a la salud mental de niñas y niños de Arica.

Los usuarios pueden llamar al teléfono fijo 2-382188 entre las 14:00 y las 17:00 horas

La iniciativa, que apunta a padres, madres y cuidadores responsables de menores de hasta 9 años, entregará apoyo psicosocial, entregando las herramientas a los adultos para atender las problemáticas de los pequeños.

“Esto nace con el objetivo de poder acercar la salud mental a una población mucho más vulnerable como los niños y niñas. Los niños no van a ir a un Cesfam a pedir ayuda o a informar que se sienten mal. Por esto, deben ser los padres quienes cuenten con las competencias para acudir en auxilio”, explicó la encargada del Programa de Salud Mental de la Disam, Romina Abarca.

En ese sentido, detalló que junto con la orientación, el call center también abrirá un abanico de oportunidades para que los menores accedan a una mejor atención en esta materia, derivando a las familias al Cesfam correspondiente e ingresando a los usuarios, en caso de ser necesario, a los programas de Salud Infantil y Salud Mental.

Esta iniciativa que se enmarca en la celebración del "Día del Niño y de la Niña".

[VER TAMBIÉN] Implementan test de antígenos en establecimientos educacionales de Arica [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Arica.