Salud Pública: Si no fuera por las redes y la prensa... No cambiaría nada

08 Septiembre 2020

Se notó el cambio despues de lo que hicimos en los medios, espero esto se mantenga para toda la comunidad.

Romina Rojas Ca... >
authenticated user Corresponsal

Gracias a dar a conocer la historia difícil del estado de salud de mi papá y poder evidenciar la casi nula atención e información hacia los Familiares de pacientes del Hospital Eduardo Pereira. De manera enérgica, radical e insistente nos dedicamos a contactar a diferentes medios de comunicación; buscar por redes sociales de autoridades, entre ellas,  prensa escrita, radios y TV, y logramos publicar y ser entrevistados por diferentes medios de la región de Valparaíso.


Ellos nos contactaron y conocieron la situación como es; incluso desde Arica, la Directora del Servicio de Salud nos contactó para apoyarnos y ver en qué nos podía ayudar.

Con todo esto es que el día de ayer logramos un cambio radical en dicho centro hospitalario.  Ayer mi mamá en la mañana llama.  La atiende de manera agradable y amable una funcionaria, le detalla cláramente cómo está mi papá, cómo había amanecido y cómo estaba de ánimo.

Mi mamá agradeció la información a la persona que la atendió vía telefónica. También en portería, la atendieron de manera amable y gentil, mi mamá también agradeció el tiempo y la buena disposición de la funcionaria.

Espero que este trato se expanda hacia todos los pacientes y familiares del Hospital. La idea de contar nuestra Historia es para que se haga una solución para todos y no sólo para nosotros.  
Estamos muy agradecidos de todos.