Se termina la duda: Comenzó en Arica la vacunación de niños y niñas

29 Septiembre 2021
En el primer día de vacunación, 347 vacunas fueron suministradas a niños y niñas en establecimientos educacionales.
Cristian Branda... >
authenticated user

El pasado lunes 27 de septiembre la Dirección de Salud Municipal (Disam) comenzó con la inoculación contra el Covid-19 para niños y niñas de entre los 6 y 11 años de edad, cuya programación fue coordinada con los directores de los distintos colegios de la ciudad para asegurar mayor convocatoria.

Se inicia este plan de vacunación para las y los niños en la ciudad y no solo en las escuelas, sino también en los puntos de vacunación. Acá hay un plan de coordinación que se hace con diferentes establecimientos educacionales para llevar a efecto la inoculación”, dijo el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

Cabe señalar que, cada niño o niña va a ser vacunado contra el Covid-19, solo si hay consentimiento expreso de sus padres. Por otro lado, esta inoculación es distinta al Plan Nacional de Inmunización y que abarca desde primero a octavo básico.

La directora Disam, Rosana Testa Salinas, indicó que la citación para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el Covid-19, con el día, hora y el lugar “está en un calendario y todos los colegios tienen conocimiento de aquello”.

Según las estadísticas entregadas por la Disam, en el primer día de vacunación, de las mil 16 vacunas, 347 fueron suministradas a niños y niñas en establecimientos educacionales y 669 fueron inoculadas en los distintos puntos de vacunación.