Seremi de Gobierno contestó los cuestionamientos de oposición por manejo de pandemia en la región

15 Agosto 2020

Según la autoridad, el emplazamiento fue por falta de conocimiento de los conglomerados.

Equipo >
authenticated user Editor

El seremi de Gobierno de la región de Arica y Parinacota, Víctor Hugo Sepúlveda respondió a las declaraciones de la oposición, quienes denunciaron al ejecutivo de un manejo “altanero” y “nefasto” con respecto a la situación en la zona norte por el Covid-19.

Ante ello, la autoridad de gobierno expresó que el emplazamiento fue producto a la falta de conocimiento por parte de los conglomerados y realizó el llamado a informarse por canales oficiales, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa. 

A su vez, en defensa de la actuación del Gobierno Regional, el seremi destacó las medidas implementadas desde la llegada del Covid-10, entre ellas la contratación de residencia sanitarias, traspaso de fondos al municipio, compra de ambulancias y ventiladores mecánicos, como también la red de subsidios nacionales.

En relación a la denuncia por falta de fiscalizaciones en poblaciones, Sepúlveda indicó que el Ejército lleva a cabo los controles vehiculares y que los funcionarios de la Seremi de Salud están a cargo de los recorridos en los barrios y mercados. 

"Entendemos que es un año complejo y que las próximas elecciones pueden generar cierta ansiedad, pero trabajar por la ciudadanía es nuestro foco central", concluyó. 

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.