Tendremos nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en Arica

04 Mayo 2021
Se habilitará el proceso diferentes sectores.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

La Dirección de Salud Municipal de Arica (Disam) sumará más puntos de vacunación contra el COVID-19 y la influenza en diferentes sectores de la capital regional.

A los lugares ya establecidos previamente, se agregarán conjuntos habitacionales que serán definidos a través de un trabajo mancomunado y en coordinación permanente con dirigentes vecinales.

“Vamos a vacunar contra el COVID-19 y contra la influenza a los grupos que corresponda según calendario ministerial y aquellos rezagados”, precisó la directora de salud municipal, Rossana Testa Salinas.

En ese sentido, informó que serán visitados sectores que permitan evitar las aglomeraciones, otorguen el distanciamiento físico esperado y donde puedan ser observados los efectos de la vacuna durante 30 minutos posterior a su inoculación.

De manera paralela a los procedimientos en las poblaciones, la Disam continuará vacunando contra el Covid-19 y la influenza, en el gimnasio de la Villa Pedros Lagos de Ginebra 3708, Fortín Sotomayor (esquina General Lagos), Oficina Comunal de Adulto Mayor de Capitán Ávalos 2449, gimnasios de la Universidad de Tarapacá (UTA) de Edmundo Flores, local de Mulchén con Cancha Rayada y en la Delegación Azapa.

[VER TAMBIÉN] Registra 6 causas penales y 16 detenciones previas: Capturan a joven en Arica

TRABAJADORES

La Disam invitó a los empleadores y jefes de servicio a agendar la vacunación de sus trabajadores para la primera y segunda dosis.

Para esto, deben enviar el listado de quienes desean inocularse con el nombre y el RUT al mail [email protected].

Tras ello, la Disam informará el día, hora y lugar, considerando no interferir el normal funcionamiento de la empresa con un proceso cuya duración es de una hora aproximada.

[VER TAMBIÉN] Investigan varazón de pulpos y otras especies en Arica: Recomiendan no ingresar al mar [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Arica.