Urgente: Banco de sangre del hospital de Arica hace un llamado para que donen personas Rh negativo

27 Enero 2021

Hay teléfonos disponibles para agendar una hora de lunes a viernes en horario de la mañana.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El banco de sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé hizo un llamado urgente a las personas que tienen los grupos sanguíneos A Rh negativo y O Rh negativo para que realicen de inmediato una donación altruista. Para esto, los colaboradores deben llamar al celular 944279931 o al teléfono fijo 2204515 para que se les pueda agendar una hora de lunes a viernes en horario de la mañana.

El equipo del banco de sangre hizo esta solicitud a través de un vídeo publicado en su fanpage de Facebook (@bancodesangrearica) en donde la tecnológa médica Elizabeth Ávalos, junto al personaje “La Gotita”, entregó un sentido mensaje a la comunidad ariqueña.

Esta semana hay muchos pacientes que necesitan de tu ayuda. Especialmente los A Rh negativo y los O Rh negativo. Es por eso que si eres de esos grupos, comunícate con nosotros. Te esperamos. Contamos con tu ayuda”, dijo la profesional.

Ambos funcionarios del banco de sangre recordaron que el sistema de agendamiento por teléfono permite evitar las aglomeraciones en las dependencias del hospital y también garantizar todas las medidas de protección contra el covid-19, tanto a los donantes como a los trabajadores.