$10 mil millones en beneficios para estudiantes ha invertido Junaeb en la región durante 2012

16 Noviembre 2012

La institución se destaca en mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades en los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país

Comunicado >
authenticated user

Con la asistencia del secretario general de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Aedo, la institución conmemoró en Arica sus 48 años de trabajo, teniendo como actividad central la Cuenta Pública Arica y Parinacota anual del organismo entregada por la directora regional del servicio, Vilma Olcay.

La directora destacó en su cuenta que durante el año 2012 el Gobierno -a través de Junaeb- ha dado en la Región de Arica y Parinacota 130 mil prestaciones para estudiantes mediante 15 programas como Beca Indígena, Servicios Médicos, Alimentación Escolar y becas de estudio, significando una inversión de casi 10 mil millones de pesos.

“Consolidamos de esta manera una oferta programática de calidad para estudiantes de los niveles de párvulos, básica, media y superior, consistente e integrada al Sistema de Protección Social de Chile, disminuyendo la brecha entre los ofertado y la real necesidad, avanzando en la consolidación de una oferta programática que dé respuesta a las necesidades reales de los estudiantes”, explicó.

En tanto, el intendente José Durana, manifestó que “el organismo ha logrado ser eficiente y eficaz en el uso del presupuesto logrando entregar los productos estratégicos bajo los estándares de calidad comprometidos y optimizando su uso asignado anualmente. Felicitamos a Junaeb por estas casi cinco décadas de trabajo para mantener a los niños y niñas más vulnerables en el sistema escolar chileno” dijo.

JUNAEB

La institución se destaca en mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades en los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, mediante la administración de aportes entregados por el Gobierno como becas de estudio, alimentación, útiles escolares y computadores, beneficios en salud y acceder al transporte escolar público rebajado.

Se insertan nuevos programas que están orientados a generar mecanismos para que ellos puedan desarrollar su escolaridad de forma más adecuada, se han ido incorporando otros elementos como las prestaciones de salud, dentales, oftalmológicas, columna, otorrino, tecnología y las becas.