100% Confirmado: Apertura oficial del nuevo supermercado Jumbo en Arica tiene fecha definitiva

23 Octubre 2018

Inauguración del recinto se suma a la reciente llegada de Easy al Strip Center Costanera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la reciente apertura de tienda Easy en el Strip Center Costanera de Diego Portales, se confirmó la fecha definitiva para la pronta inauguración de supermercado Jumbo.

Luego de cumplir con el trámite de formalización sanitaria, la intendenta María Loreto Letelier, acompañada de la seremi de Salud, Claudia Torrealba, anunció que las puertas de la nueva sucursal ariqueña se abrirán el próximo martes 30 de octubre.

Durante la visita inspectiva al hipermercado ambas autoridades regionales quedaron conformes con las instalaciones que entrega esta nueva propuesta comercial, que además viene acompañada de una importante contratación de mano de obra local.

Sobre esto último la intendenta Letelier detalló que “esta inversión privada generará 400 empleos permanentes, lo que es muy importante, porque esto es lo que queremos para nuestra región, que vaya progresando, que haya dinamismo económico, que los incentivos tributarios que entregó el Presidente  Sebastian Piñera en su primer Gobierno se hagan realidad”.

Luz verde al “súper”

Torrealba, en tanto, explicó que previo a “obtener la autorización sanitaria de funcionamiento de cualquier local o instalación de alimentos en Chile, se debe realizar necesariamente el trámite de formalización con la Seremi de Salud de cada región”.

“En este caso hemos verificado que el equipamiento y la estructura de Jumbo garantiza la inocuidad de los alimentos que aquí prontamente se elaborarán y expenderán al público. De esta forma, se protege la salud de la población dado que los supermercados son establecimientos de alta demanda y en consecuencia de gran impacto en la región”, puntualizó.

El N°54

Cristóbal Carreño, gerente del local número 54 de Jumbo en Chile, junto con confirmar la apertura para el próximo martes 30 en Arica, dijo que “nos sentimos muy contentos y orgullosos de inaugurar este local en la última capital regional que nos quedaba pendiente”.

Añadió que “para los ariqueños que aún no conocen nuestra marca, queremos decirles que nos comprometemos a traer lo mejor en productos a buenos precios y con amplio stock de surtido”.