100% confirmado: Mundial de Bodyboard en la ex Isla ‘El Alacrán’ ya tiene fecha

16 Mayo 2018

Consejo Regional aprobó millonarios recursos destinados al certamen internacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la décima sesión ordinaria del Consejo Regional, se aprobó un total de $20 millones para el próximo Mundial de Bodyboard que tendrá lugar en Arica y que por vez primera organizará el club Unión Flopos, esto luego de recibir una licencia por 12 meses por parte de la APB.

El certamen internacional, que se realizará entre el 4 y el 13 de junio en la ola ‘El Gringo’ de la ex Isla ‘El Alacrán’, reunirá a los 24 mejores raiders del mundo, quienes se medirán junto a otros 130 destacado deportistas.

Tras la presentación de la iniciativa, a cargo de la comisión de deportes del CORE, los consejeros comentaron respecto a la importancia de eventos de este tipo en la ciudad, destacando, además, el apoyo brindado por sus pares.

El presidente de la comisión, Carlos Ferry señaló: “Es lo que nos corresponde hacer y, más aún, cuando es un deporte que nos ha colocado en esferas mundiales de esta disciplina, y que ha significado a países vulnerables, en especial de América Central, que este deporte sea el soporte turístico de sus economías”.

En tanto, el presidente del club Unión Flopos, Jorge Lecaros, dijo que “acojo lo plateado en torno a hacer accesible la práctica de este deportes en lugares como Parinacota”.

Juan Pablo Barrientos, representante de la Asociación Internacional de Bodyborad (APB) manifestó que “me parece fantástico el compromiso de los cores, y de verdad es un julo estar acá y compartir”.