120 familias ariqueñas recibieron las llaves de sus viviendas definitivas

12 Febrero 2016

El ministro (s) del Minvu, Jaime Romero, encabezo la ceremonia y recordó que hace un año hizo entrega de los terrenos que hoy se materializa en un nuevo conjunto habitacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras casi diez años de espera las familias del Comité de vivienda “Edades Compartidas” ven el sueño de la casa propia de manera tangible, 120 familias que a contar de hoy formarán parte del nuevo conjunto habitacional Villa Portal Norte, que significó una inversión de $3.300 millones con recursos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

En la ceremonia de inauguración encabezada por el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, participaron la Intendenta Gladys Acuña, el diputado Luis Rocafull, la seremi Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, junto a distintas autoridades regionales y familias beneficiadas.

En la ocasión, el personero nacional del Minvu recordó que a fines de enero de 2015 participó en la entrega del terreno a las familias y “hoy a poco más de un año hemos entregado las llaves de sus viviendas definitivas”.

Asimismo, destacó que “la política pública habitacional en Arica está dando un salto cuantitativo y cualitativo. Tenemos una meta en la región de construir 3.000 viviendas, a la fecha tenemos una construcción de 2.300, por lo tanto, vamos a superar por largo la meta que comprometimos con la Presidenta Bachelet y con toda la región”.

 

En tanto, la intendenta Gladys Acuña valoró que “se trata de un conjunto de viviendas con acceso al transporte público, establecimientos educacionales y de salud. Frente a él se construye el Parque Punta Norte, reflejando uno de los pilares establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de formar barrios integrados y favorecer en la equidad territorial”

Una emocionada Patricia Valenzuela, secretaria del comité “Edades Compartidas”, expresó que “las familias del comité nos encontramos muy agradecidas por el compromiso con el que las autoridades de Gobierno trabajaron por este proyecto y es por eso que hoy nos sentimos muy felices de contar con una casa de alto estándar y un barrio precioso”.

Nuevas viviendas

La obra contempla la construcción de 120 viviendas de 46,58 m2, de las cuales 8 viviendas contarán con un tercer dormitorio producto del mayor ahorro de los beneficiarios, además el proyecto cuenta con 6 viviendas para personas en situación de discapacidad. El primer nivel contempla una sala de estar, cocina, baño y el dormitorio principal, en el segundo nivel, dos dormitorios.

El conjunto habitacional contará con obras complementarias para la habilitación y urbanización del terreno, 6 sectores de áreas verdes con un total de 1.688,59 m2,  equipamiento, como una Sala Multiuso de 74.45 m2, áreas deportivas, recreativas y mobiliario urbano.

Entrega de Terreno

Previa entrega de las viviendas, el secretario de Estado protocolizó la toma de posesión material y acta de entrega del terreno H 1-2, para la ejecución del proyecto habitacional “Altos del Olivar”, que beneficiará a 150 familias ariqueñas.

Subsidio Clase Media

Durante la tarde, el Ministro (s) del Minvu, Jaime Romero hizo entrega de 124 certificados de Subsidio para familias de Clase Media y Grupos Emergentes, pertenecientes al segundo llamado 2015. Asimismo, fueron beneficiadas 24 familias con subsidios de campamentos.