180 millones fueron destinados para reparar Liceo A-1

23 Junio 2011

El proyecto permitirá renovar por completo las instalaciones eléctricas del establecimiento educacional; realizar una reposición y redistribución de las instalaciones de agua potable y alcantarillado; y arreglar los pavimentos de los pabellones 1, 2 y 3 del plantel.

Comunicado >
authenticated user

El Ministerio de Educación dispuso un fondo de 180 millones de pesos para realizar reparaciones que permitan ayudar a resolver las necesidades estructurales del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez.

Así lo informó el seremi de Educación Arturo Valentié, quien dijo además que diligencias hechas por la actual administración ministerial permitieron recuperar recursos del proyecto Liceo Tradicional, los cuales habían sido redestinados, como consecuencia del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Estos $180 millones darán forma a un proyecto de urgencia, que permitirá renovar por completo las instalaciones eléctricas del establecimiento educacional; realizar una reposición y redistribución de las instalaciones de agua potable y alcantarillado; y arreglar los pavimentos de los pabellones 1, 2 y 3 del plantel.

“Es una gran noticia, porque beneficia a estudiantes ariqueños de muy buen rendimiento y porque demuestra con hechos tangibles que este Gobierno tiene voluntad para solucionar los actuales desafíos de la educación”, dijo el seremi.

Explicó que los recursos deben ser ejecutados y solicitados por la Municipalidad de Arica al Ministerio de Educación, a la brevedad, para que éstos puedan ser transferidos dentro de este año, de lo contrario el Mineduc quedará en libertad de redestinar el dinero a otra iniciativa.