20 colegios de Arica se han sumado al “Yo Opino: Es mi derecho”

27 Octubre 2016

Proceso se  realizará hasta el vienes 28, aún hay tiempo para inscribirse.

Daniela Ortega >
authenticated user

Estudiantes de más de 20 establecimientos educacionales de la ciudad se han sumado al proceso participativo “Yo Opino: Es mi derecho”, que  se está llevando a cabo desde el  25 al 28 de octubre en todo el país.  Así lo dieron a conocer los secretarios regionales ministeriales de Gobierno y Educación (S), Carolina Videla Osorio y Heriberto Vega Alfaro, respectivamente, tras realizar un recorrido por el colegio Ford College, donde 14 cursos se encontraban en pleno proceso consultivo.

“Pudimos expresar nuestras diferentes opiniones, y esa es la manera que tenemos para tener una mejor convivencia”. Con estas palabras la estudiante de cuarto básico Natalia Vildoso calificó  este proceso, señalando que su curso había elegido los derechos a la educación, a la no discriminación y a tener una familia, pues para ellos era importante.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno indicó que el objetivo central de esta actividad, organizada por el Consejo de la Infancia,  es poder escuchar a nuestros niños, niñas y adolescente, generando así un nuevo trato  con la niñez. “Esto tienen que ver con las políticas públicas, que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Bachelet en donde se busca una relación distinta entre el Estado y los niños y niñas, en definitiva como hacemos carne el respeto por sus derechos y como  con ellos vamos construyendo país” indicó la autoridad regional.

El seremi de Educación (S), Heriberto Vega señaló que en este proceso están participando voluntariamente  niños, niñas, y adolescentes desde los 4 hasta los 18 años, sumando en esta oportunidad a los pequeños de kínder de JUNJI e Integra que se suman a los estudiantes de educación básica y media.  La autoridad invitó a integrarse  e inscribirse hasta el 28 de octubre a través de la plataforma www.yoopino.cl  ya sea participando en las encuestas individuales o grupales.