21 de mayo: En Arica celebran 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile [Fotos]

22 Mayo 2015

Con las tradicionales actividades protocolares y desfile al pie del Morro de Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Las autoridades civiles y uniformadas protagonizaron las actividades protocolares y el tradicional desfile en el 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile este 21 de mayo 2015 en Arica.

El intendente Emilio Rodríguez encabezó el desfile cívico- militar por el  136° aniversario de las Glorias Navales de Chile, el cual contó con la presencia del comandante de la Aviación Nacional, comodoro Juan Carlos Pons, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Luego de pasar revista a las tropas y entregar una distinción al gobernador marítimo de Arica, Alberto Ahrens, por cumplir 30 años en la institución, el Gobierno Regional y las demás instituciones presentes en la ceremonia entregaron ofendas florales en el monumento del capitán Prat, destacando simbólicamente el valor y el heroísmo de todos quienes participaron y dieron su vida en el Combate Naval de Iquique, iniciando luego el desfile que tuvo un gran marco de público.

Por su parte a primera hora de la mañana del 21 de mayo el alcalde de la comuna, doctor Salvador Urrutia Cárdenas y su comitiva, se hizo presente en el puerto de Arica y a bordo de la fragata de guerra de la Armada “Almirante Cochrane”, el edil entregó su saludo protocolar y afectuoso a la institución en el Día de las Glorias Navales.

Allí lo esperaban puntuales el comodoro Pons, ex gobernador marítimo de Arica, y el comandante naval y Gobernador Marítimo.

“Es muy emotivo saludar a nuestros marinos aquí en un buque emblemático de la Armada chilena, la fragata ‘Cochrane’, surta en nuestra bahía histórica, al pie del Morro, para entregar en nombre de la comunidad de Arica nuestro homenaje por la hazaña de aquel 21 de Mayo en el siglo XIX, recordando ese gran combate épico en la rada de Iquique y la batalla naval de Punta Gruesa. Honor y gloria para nuestros marinos y el cariño de la comunidad de Arica en esta fecha tan especial en nuestra historia”.

Luego de los saludos protocolares, Salvador Urrutia estuvo presente en el desfile militar efectuado alrededor del mediodía frente al monumento al héroe Arturo Prat Chacón, a cuyos pies depositó una ofrenda floral en nombre de la comunidad.

Galería Imágenes

  • 21 de mayo: En Arica celebran 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile [Fotos]
  • 21 de mayo: En Arica celebran 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile [Fotos]
  • 21 de mayo: En Arica celebran 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile [Fotos]
  • 21 de mayo: En Arica celebran 136° aniversario de las Glorias Navales de Chile [Fotos]