21 de mayo ya se vive en Arica [FOTOS]

20 Mayo 2015

Estudiantes rindieron un vibrante un homenaje a la gesta histórica del 21 de Mayo de Prat con el tradicional desfile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El desfile contó con la presencia de autoridades de la Armada, militares, civiles, del nivel regional y comunal, destacando la gran presentación de la bandas de guerra de los establecimientos educacionales, municipalizados y subvencionados.

Impactó gratamente la disciplina y gallardía de la banda del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, única en el país.

Al finalizar el homenaje de la Educación a las Glorias Navales expresó su orgullo por lo que llamó una emotiva demostración de amor a la Patria: “Los alumnos y sus profesores han desfilado con gran gallardía, con un orden admirable, y con plena conciencia de lo que significa conmemorar el martirio del Capitán Prat y su tripulación. Es una enorme satisfacción apreciar cómo las nuevas generaciones aprecian y respetan a nuestros héroes”, dijo el alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

La alumna Scarlett Díaz del Ford College, en representación de los estudiantes ariqueños, fue la encargada de recordar los pasajes más vibrantes de la gesta del Combate de Iquique, donde murió el capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación.

La estudiante destacó la trascendencia espiritual y la proyección que tuvo la gesta de Prat en el desenlace de la Guerra del Pacífico, hecho que la nación recordará a perpetuidad.

Las principales instituciones de la ciudad rindieron su homenaje mediante la ofrenda floral ante la esfinge del héroe Prat.

Galería Imágenes

  • 21 de mayo ya se vive en Arica [FOTOS]
  • 21 de mayo ya se vive en Arica [FOTOS]
  • 21 de mayo ya se vive en Arica [FOTOS]