3 personas fallecieron tras volcamiento de embarcación pesquera "Odiseo" en Arica [FOTOS]

31 Octubre 2019

Naufragio se produjo a 4 millas al oeste de la playa Las Machas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres personas murieron producto del volcamiento de una embarcación pesquera en el litoral de Arica. Según consignó Arica, el incidente tuvo lugar a 4 millas al oeste de la playa Las Machas. La nave afectada, llamada "Odiseo", se volcó mientras realizaba sus faenas habituales.

La publicación detalló que el llamado de alerta se efectuó a las 7.30 horas de esta mañana. A raíz de este aviso, los que buzos navales de la Armada de Chile activaron sus protocolos de acción y realizaron las maniobras de rescate pertinentes en el lugar de los hechos.

 Según indicó el subjefe de la gobernación marítima de Arica, comandante Francisco Aguirre, de los 9 tripulantes que se trasladaban en la embarcación, 6 habían logrado escapar de la nave. Lamentablemente, dijo, tres personas sin vida fueron rescatadas por personal de la Armada.

SERVICIO DE SALUD DE ARICA

Por su parte el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud de Arica, doctor Luis Vásquez Marty, informó al medio local que los seis individuos que salvaron con vida fueron derivados al hospital. En dicho centro asistencial fueron evaluados con lesiones de carácter leve.