38 familias recibieron permisos de ocupación en Poconchile

09 Febrero 2015

Cada lote entregado tiene una superficie de 150 mts 2. Más de 2 mil metros cuadrados está destinados a áreas verdes o de equipamiento, donde se podrán construir plazas, juegos y un mercadillo

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 38 permisos de ocupación fueron entregados este fin de semana a igual número de familias de Pocon Chile, quienes gracias a la figura de “Acta de Radicación” ya ven de cerca el otorgamiento definitivo de su titulo de dominio gratuito.

Cada lote entregado tiene una superficie de 150 mts 2, entregándose 4 manzanas, lo que suma un total de 4.700 metros cuadrados. Así mismo, se han destinado más de 2 mil metros cuadrados para áreas verdes o de equipamiento donde se podrán construir plazas, juegos, un mercadillo y hasta una sede social para los vecinos del nuevo barrio.

Para María Julio, la presidenta de la Junta Vecinal N°68 de Inti Phaxi de Poconchile, la rapidez con que se concretaron los tramites fue sorprendente, ya que recordó que este compromiso lo adquirió la Seremi de Bienes Nacionales en agosto del año pasado, superando todas las expectativas, ya que junto a los allegados tenían un historial de espera y tramitaciones de casi 6 años a la fecha.

Para la Seremi de Bienes Nacionales Ingrid Robles, este momento se constituyo en un nuevo motivo de orgullo y una nueva oportunidad de demostrar que cuando los objetivos se toman en serio y se trabaja con responsabilidad, las sonrisas de los grupos más vulnerables del país tienden a multiplicarse. “Con las facultades que nos otorga la ley hoy día estamos disponiendo de los inmuebles fiscales, poniéndolos al servicio de la ciudadanía, en el entendido que debemos procurar ejecutar estas políticas públicas de apoyo integral a las personas y su familia de la mejor forma, tal como nos lo señala nuestra presidenta Michelle Bachelet.” Indicó la Seremi.           

A la ceremonia de entrega  asistieron los consejeros regionales, Rodrigo Díaz y Dina Gutiérrez, quienes compartieron al final un exquisito   pastel de choclo de la zona, como broche de oro a una jornada llena de alegría y esperanza.