4 sumarios por casos de acoso en la UTA: "Estás denuncias siguieron el conducto regular"

23 Mayo 2018

Además las denominadas "tomas feministas" llegaron a la casa de estudios. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de tres carreras -Psicología, Trabajo Social y Antropología- de la Universidad de Tarapacá (UTA) se adhirieron a las denominadas "tomas feministas" que actualmente se están llevando a cabo en diferentes zonas del país.

CUATRO CASOS DE ACOSO

Otra información surgida en el contexto de las movilizaciones, tiene que ver con denuncias de acoso al interior de la casa de estudios superiores.

Al respecto la UTA, a través de un comunicado enviado a La Estrella de Arica, indicó que "es obligación abordar los casos de acoso con la seriedad y transparencia que amerita, además de realizar las modificaciones estructurales o funcionales que aseguren el bienestar de sus integrantes".

La publicación detalló que la universidad confirmó la existencia de cuatro sumarios en tramitación, de los cuales dos corresponden a denuncias de casos de acoso entre alumnos y dos involucran a académicos de la entidad.

"Estas denuncias siguieron el conducto regular y actualmente están en procesos sumariales abiertos", puntualizó la declaración.