40 familias de las comunas de Arica, Putre y Camarones cuentan desde hoy con su título de dominio

12 Marzo 2013

Las familias favorecidas han hecho realidad uno de sus sueños, que es de poder tener una propiedad a su nombre, ya que por años se han visto limitados de acceder a beneficios que entrega tanto el Estado de Chile.

Comunicado >
authenticated user

El gobernador (s) Luis Clemente Cerda junto al Secretario Ministerial Regional de Bienes Nacionales de la Región de Arica y Parinacota Felipe Andrade hizo entrega de Títulos de Dominio a 40 familias de las comunas de Arica, Putre y Camarones. Terrenos que contemplan una superficie de 3,33 hectáreas.

Estas Familias favorecidas han hecho realidad uno de sus sueños, que es de poder tener una propiedad a su nombre, ya que por años se han visto limitados de acceder a beneficios que entrega tanto el Estado de Chile, como de otras entidades privadas.

En esta oportunidad y de acuerdo al programa de regularización de tierras del registro de la propiedades irregular, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los nuevos propietarios, abriéndole la posibilidad de acceder a otros beneficios que les brinda el Gobierno a través de sus programas de emprendimiento.

En la oportunidad el Gobernador (s) Luis Clemente Cerda señaló que es un gran día para las 40 familias que cumplen el anhelado sueño de contar con sus título de propiedad, anhelo que hoy es una realidad gracias a las alianzas y colaboración que se genera entre las autoridades de Gobierno, las comunidades locales y los pueblos originarios.

“Es por ello que estos vecinos de las Provincias de Arica, Putre y Camarones, ven un futuro lleno de posibilidades, los que sin duda se transformará en el sustento económico y social para cada una de sus familias”, precisó la autoridad.

Por su parte el Secretario Ministerial Regional de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota Felipe Andrade, señaló que este Gobierno está trabajando para entregar la mayor cantidad de títulos de dominio en el país, en esta ocasión a familias de las comunas de Arica, Putre y Camarones, los que  en algunos casos han tenido que esperar más de 40 años para regularizar sus terrenos.

“Un ejemplo claro es una beneficiaria que llevaba más de 42 años esperando su título de dominio y hoy como Gobierno le hemos cumplido su sueño de ser dueña de su propiedad”.