5 actividades inclusivas se tomarán esta navidad en Arica

05 Diciembre 2019

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota determinó, con el acuerdo unánime de todas sus partes, realizar cinco actividades con sello inclusivo, dirigidas a grupos vulnerables de distintas edades, condición y territorios de la región, para celebrar la Navidad este año 2019.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La iniciativa  produce un cambio radical en la forma de recibir esta fecha a cómo se recibía durante los últimos años, puesto que solo se realizaba en Arica un gran evento de carácter regional, busca dar a la comunidad una señal de mayor equidad social acorde a los tiempos que atraviesa el país.

La decisión fue sellada con una votación unánime en una sesión extraordinaria del Consejo Regional luego que la Comisión de Régimen Interno del Core, presidida por el consejero Claudio Acuña, decidiera aprobar la propuesta de financiamiento de la festividad, presentada por el intendente Roberto Erpel.

En consecuencia, el Gobierno Regional destinó, a través de asignación directa, 80 millones 253 mil 200 pesos del 6% FNDR 2019 para la realización de las siguientes actividades:

  1. “Deporte inclusivo acuático” ($24 millones 126 mil 601 pesos)
  2. “Olimpiadas inclusivas” ($24 millones 126 mil 601 pesos)
  3. “Primera Navidad participativa cultural adultos mayores de Parinacota” ($10 millones de pesos)
  4. “Segunda Navidad cultural infantil” ($11 millones de pesos)
  5. “Navidad participativa intercultural niños y niñas comunas rurales” ($11 millones de pesos).

Las primeras 2 serán ejecutadas por el IND y las 3 restantes por el Gobierno Regional.