7 de Junio: Inauguran 100 puestos de la Feria Internacional de Artesanía por festejos en Arica

05 Junio 2014

Más de un centenar de artesanos de Chile y venidos desde el extranjero promueven una variedad de productos típicos en la muestra ubicada frente al Ferrocarril Arica-La Paz.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de la celebración del Asalto y Toma del Morro de Arica, el alcalde Salvador Urrutia inauguró la Feria Internacional de Artesanía, frente al edificio del Ferrocarril Arica La Paz, acto que contó con la presencia de concejales, autoridades del ámbito turístico y empresarios de la zona.

Esta muestra tradicional promueve el turismo, permitiendo la llegada de artesanos de distintos puntos del país y sus alrededores, mejorando el entorno, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Arte y belleza

El jefe comunal calificó de un maravilloso lugar esta feria de artesanía frente al edificio del Ferrocarril de Arica a la Paz. “Se puede apreciar la presencia de unos cien artesanos entre chilenos y extranjeros, para mostrar objetos de arte y belleza como también alimentos de todas las partes de nuestro país. Es un aporte al turismo muy valioso. Hay muchas obras de arte personales, pero la feria en un todo, es realmente un premio artístico de gran importancia y de gran belleza”.

Por su parte, el concejal Patricio Gatica se refirió a la importancia de la feria en esta fecha tan significativa para los ariqueños. “Han venido artesanos del sur y de distintos países, para mostrar sus artesanías. Muy bonita la organización y las muestras de toda Sudamérica”.

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga expresó que durante esta semana hay una plataforma de actividades. “Hoy día el ariqueño debe tomar conocimiento de los eventos que se están desarrollando, uno de estos es la Fida, donde se reúne gran cantidad de artesanos. Quiero invitar a la gente que participe en esta fiesta y principalmente en esta muestra de artesanía, que además está llena de cultura”.

Durante el evento participaron las parejas ganadoras de torneos regionales de cueca, en las diferentes categorías, las que dieron un brillo especial al acontecimiento con sus tres pies de cuecas, colocando la presencia del folclor chileno.