70 mujeres realizaron curso de “Higiene y Manipulación de Alimentos”

04 Agosto 2014

Usuarias de Sernam y de Prodemu se capacitaron gracias a la Seremi de Salud.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Setenta mujeres usuarias del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y de Prodemu, fueron capacitadas mediante el curso de “Higiene y Manipulación de Alimentos”, dictado por profesionales de la Seremi de Salud.

Usuarias de los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, y del 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila, fueron beneficiadas con esta capacitación que busca comprender que es imperante contar con un adecuado programa de formación en la higiene, de manera de asegurar la buena salud de las personas y prevenir enfermedades derivadas de la contaminación de los alimentos.

La directora regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, agradeció el tiempo que tomaron las mujeres para poder acceder a este curso, “muchas veces las mujeres nos preocupamos primero de nuestras familias, dejando de lado nuestra formación como profesionales. La idea es que continuemos en esta línea, teniendo la posibilidad de entregarles más y mejores herramientas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos”, dijo.

Paola Maureira, subdirectora de la Dideco, instó a las mujeres a seguir en esta ruta, asegurando que las puertas del municipio están abiertas para todo lo que necesiten.