¿Abogado del Diablo?: En Arica Carabineros detuvo otra vez a sujeto con 22 causas pendientes [VIDEO]

19 Julio 2021
¿Cuántas veces hay que esperar para que se determine que una persona es un peligro para la sociedad y se le encierre para que no vuelva a delinquir? Parece que el abogado del diablo anda por aquí.
Cristian Branda... >
authenticated user

22 causas pendientes tiene un "pan de dios" ariqueño, amigo de lo ajeno y violento que nuestra súper justicia no puede mantener encerrado. ¿Muy buenos abogados? o ¿inoperancia del sistema?

El caso puntual es que por robo con Intimidación, Daños Fiscales y Hurto de Vehículo Motorizado, fue detenido otra vez un sujeto por Carabineros, el cual durante la madrugada del domingo fue detectado por las cámaras de vigilancia, portando un arma a fogueo en la pretina del pantalón y luego al percatarse que una patrulla lo seguía a distancia, comenzó una huida por diferentes arterias, colisionando a dos vehículos, incluyendo al vehículo policial.

Según lo señalado por el capitán Pedro Durán de la Tercera Comisaría, el individuo intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. En su huida colisionó a un vehículo particular estacionado en el Pasaje Santa Ana y al llegar a la intersección de Toesca con Las Aduanas, impactó a la patrulla en el costado delantero izquierdo, frenando así la loca carrera y logrando su detención y la recuperación de un arma a fogueo con un cartucho de fogueo no percutado.

El capitán Durán informó además que el vehículo en el cual se desplazaba, acababa de ser hurtado por el malhechor desde un domicilio donde se encontraba momentos antes y también fue sindicado en el robo con intimidación de un vehículo a un repartidor de Delivery, la noche del sábado recién pasado, móvil que dejaron abandonado en el mismo sector donde fue detenido y donde Carabineros logró recuperarlo.

El individuo posee antecedentes por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo Bienes Nacionales, Robo con Violencia, Robo con Intimidación, Receptación y Amenazas Simples y mantenía 22 causas anteriores, sin órdenes vigentes. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

En el siguiente extracto de la película "El Abogado del Diablo", en el tiempo 5:25 se explica el por qué de la analogía. Se los compartimos.