Abusaron sexualmente de mujer mientras dormía en una pieza en Arica

04 Noviembre 2018

Tras los hechos, registrados en 2017, el acusado fue finalmente condenado en juicio oral.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada del 25 de octubre de 2017 pasado, una joven se encontraba durmiendo en el interior de la pieza que arrendaba a J.T.H, de 31 años.

Sin embargo el arrendador (J.T.H.) abrió la puerta de la pieza y se acostó a un costado de la mujer, procediendo a efectuarle tocaciones de carácter sexual.

Estos actos del sujeto fueron resistidos por la víctima mediante forcejeos, lo que finalmente le causó lesiones, entre hematomas y laceraciones en sus brazos.

Debido a esto el individuo fue luego detenido y formalizado como autor del delito de abuso sexual, esto tras las diligencias investigativas que realizó el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bisexme) de la PDI Arica.

“Los actos fueron resistidos por la víctima mediante forcejeos, lo que finalmente le causó lesiones consistentes en equimosis y laceraciones en sus brazos”, explicó Soriano. 

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) condenó al hombre a la pena de 3 años y 1 día de presidio efectivo, que deberá cumplir en la cárcel de Acha.