Achipia promueve la cultura de inocuidad alimentaria con colaboración de ejecutivo de Wal-Mart Stores, Inc.

30 Octubre 2017

La institución pública lanzó la traducción en español del libro "Food Safety Culture", escrito por el vicepresidente de seguridad alimentaria de la firma de retail, Frank Yiannas, quien cedió sus derechos para colaborar a promover una cultura de inocuidad en el país.

Especial >
authenticated user Editor

La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) acaba de lanzar un nuevo documento para promover la cultura de inocuidad alimentaria en el país. Se trata de la edición en español del libro Food Safety Culture, escrito por el vicepresidente de seguridad alimentaria de Wal-Mart Stores Inc., Frank Yiannas, quien decidió colaborar con la iniciativa cediendo a título personal y gratuito sus derechos de autor sobre la obra. La publicación será de distribución gratuita y está disponible en la página de la Agencia, www.achipia.cl.

Yiannas es reconocido como un líder global en materia de inocuidad alimentaria. En los últimos años, desde la vicepresidencia de seguridad de alimentos de Wal-Mart Stores, Inc, ha sido responsable del diseño e implementación de políticas de inocuidad y calidad para la cadena minorista en los distintos países en que está presente, lo que incluye la capacitación y educación de cientos de colaboradores y proveedores de alimentos.

“Nosotros compramos más comida que prácticamente nadie en el mundo, y ello trae una responsabilidad muy importante en materia de seguridad de alimento -no solo con  nuestros  clientes-  a quienes debemos garantizar  que  nuestra  comida  sea segura, sino que con los otros actores del  sistema de la alimentación, ya sean granjeros, proveedores e incluso otras empresas de retail”, señaló el ejecutivo de la firma internacional.

Es así como, en el marco del encuentro INOFOOD 2017, que desde hace 8 años reúne a los máximos exponentes de la inocuidad alimentaria, tanto nacionales como extranjeros, la Achipia decidió reconocer a Frank Yiannas por su contribución a la instalación de una cultura de inocuidad de los alimentos en nuestro país.

“Recibir este premio es un tremendo honor, debido a lo que representa: que el sector público y privado están trabajando juntos para crear un mejor sistema de alimentos, para que así su gente pueda vivir mejor. Este reconocimiento es extremadamente significativo para mí y para la organización que represento”, agregó Yiannas, también ex presidente de la International Association for Food Protection (IAFP).

En la instancia se reconoció además a la académica Lilia Masson, por su trayectoria en la investigación y formación de profesionales en inocuidad de los alimentos; a Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer), por su destacada labor en el posicionamiento de la industria alimentaria chilena en los mercados internacionales; y a la International Association for Food Protection (IAFP) por su permanente contribución a la promoción y difusión de la inocuidad alimentaria en Chile y el mundo.