AChM entrega propuestas de Reforma Municipal a candidata Evelyn Matthei

13 Diciembre 2013
Mario Desbordes, se comprometió a entregar personalmente la propuesta a la candidata Evelyn Matthei y agradeció al presidente de la AChM la propuesta.
AChM >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo junto al presidente de los Concejales de Chile, Marco Espinoza, se reunieron con Mario Desbordes, Secretario General de Renovación Nacional y miembro del comando de la candidata Evelyn Matthei para hacer entrega formal de las propuestas de los municipios de Chile para tener verdaderos gobiernos locales.

El presidente de la AChM manifestó que “hicimos entrega un documento, donde los municipios de Chile proponemos una reforma municipal que implique mayores competencias, más responsabilidades, pero también mayores recursos”. Rebolledo subrayó que “hoy los municipios de Chile solo manejan el 12% de los presupuestos públicos en circunstancias que en los países desarrollados llegan a un 30 o 40%”. 

Mario Desbordes, se comprometió a entregar personalmente la propuesta a  la candidata Evelyn Matthei y agradeció al presidente de la AChM la propuesta.