Acusan a hombre de agredir a su conviviente e incendiar la casa en Arica: Víctima fue rescatada por vecinos [FOTOS]

02 Agosto 2021
El fuego se propagó a otros inmuebles. El imputado quedó en prisión preventiva.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video - Facebook @AricaBomberos.

En prisión preventiva quedó Alberto Eduardo García Terraza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio, amenazas simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar durante la madrugada del domingo en Arica.

Según el ente persecutor, el imputado sostuvo una discusión con su conviviente en una vivienda ubicada en la avenida Rómulo Peña, agrediéndola con un arma blanca en el brazo izquierdo y amenazándola de muerte.

De acuerdo a lo descrito, la víctima logró refugiarse en un dormitorio del inmueble, sin embargo, García Terraza procedió a rociar alcohol como acelerante, provocando un incendio que destruyó parte de la vivienda

Además, el fuego alcanzó a dos inmuebles contiguos, causando daños de consideración en dos habitaciones de material ligero de uno y en la techumbre del segundo.

La víctima, al advertir el humo generado por el incendio, logró salir de la casa y pedir ayuda a vecinos, quienes rompieron un portón de acceso, sacándola de la propiedad.

En la audiencia de formalización, efectuada en el Juzgado de Garantía de Arica, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de García Terraza al Complejo Penitenciario de Acha, fijando un plazo de investigación de 70 días.

[VER TAMBIÉN] Arica: 3 fallecidos y un herido grave dejó un accidente en el Valle de Azapa [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Captura de video - Facebook @AricaBomberos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).