Admiración y Respeto

24 Febrero 2021

Pueden ser palabras contraproducentes o que no tienen ninguna relación entre si, pero existen variados estudios y argumentos por connotados Psicólogos Y Psiquiatras, sobre la influencia que existe de uno por sobre el otro.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hablando con mi amiga parafraseamos en el contexto de la relacion de pareja, pero sin ahondar mucho en el contexto, coincidimos que es un caso que se puede aplicar tanto a la relacion de pareja, como a las relaciones con amistades, las relaciones laborales, las relaciones familiares , entre otras.

Son muchas las "palabras" que podríamos involucrar en este escenario, tantas diferentes, como si cada una tuviera una carga valórica diferente a otra. Pero este valor de importancia lo da cada individuo conforme sus principios, experiencias y expectativas.

Claramente un exceso de admiración, respeto y amor propio o hacia los demás, tiende a ser un acto insano, tanto para uno mismo, como para el otro. Claramente el propósito de este mensaje no es buscar la extrema sumisión o provocar una ciega creencia de lo que "merece el otro".

Ahora, si le damos un cause personal, la admiración y respeto propio, son conceptos que recaen directamente en la autoestima.

En el cauce relacional, la admiración y respeto al otro son acciones que construyen lindas experiencias, en donde en muchas ocasiones tienden al infinito y engendran otras "palabras", tales como: Amor y Cariño