Admisión 2021: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la PDI?

12 Abril 2021
Conoce hasta cuándo hay plazo para postular a la Policía de Investigaciones (PDI).
Servicio >
authenticated user
Admisión 2021: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la PDI?

El pasado 10 de marzo comenzó el proceso de postulación todos aquellos jóvenes que deseen inscribirse en el proceso de admisión para aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea de la Policía de Investigaciones (PDI), cuya duración es de ocho semestres, equivalente a cuatro años.

Así lo informó Meganoticias, medio que detalló que el costo de preinscripción es de $30 mil, y hay plazo para postular hasta el 13 de mayo.

Cabe señalar que el trámite se efectúa online, a objeto de prevenir eventuales contagios de covid-19.

REQUISITOS

La publicación detalló que la PDI exige algunos requisitos a los postulantes. Toma nota.

- Tener nacionalidad chilena.

- Tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingreso al plantel.

- Cuarto medio (rendido o estar cursándolo al momento de la postulación).

- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (solo varones). No es necesario que hayan realizado el Servicio Militar, pero el trámite debe estar al día.

- Estatura mínima sin calzado: 1,75 metros (varones) y 1,60 metros (damas).

- No haber sido condenado por crimen o simple delito de acción penal pública, como tampoco encontrarse suspendido en sumario administrativo.

- Tener salud compatible con las futuras actividades profesionales.

- Contar con antecedentes personales y familiares intachables.

- Prueba de admisión a la educación superior (PSU o PTU) rendida o por rendir (vigencia hasta cuatro años). El puntaje mínimo para ser considerado es de 500 puntos ponderados (Comprensión lectora y Matemáticas).

Por otra parte el texto periodístico señaló que “existe un proceso especial para aquellos que no cumplen con los requisitos de edad o estatura (…) La solicitud de estas personas será enviada a dispensa y tendrán que enviar una carta para participar en el procedimiento formal. Este tipo de inscripciones podrán ser enviadas hasta el 6 de mayo de 2021”.

INSCRIPCIÓN

Por último señalar que, para inscribirse en el proceso, solo se necesita disponer de la cédula de identidad vigente y la respectiva Clave Única.

El interesado debe ingresar a postulacion.escuelapdi.cl, sitio web habilitado para postular a la Escuela de Formación de la PDI.