Adolescentes paseaban de lo lindo en auto robado y con especies que sustrajeron desde casa en Arica

28 Junio 2018
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría Chinchorro llevaban a cabo diligencias investigativas a eso de las 8 horas en el sector de Francisco Urzúa, tras una denuncia por robo en lugar habitado.

Fue en esas circunstancias los funcionarios policiales se toparon con un vehículo -marca Hyundai, modelo Avante, año 95- que circulaba por la ciudad con tres menores, de 14, 16 y 17 años, en su interior.

Esto llamó fuertemente la atención de los efectivos policiales, quienes procedieron a fiscalizar a los ocupantes, encontrando en su poder las mismas especies sustraídas en el inmueble del que era objeto la investigación de Carabineros.

Las cosas robadas: un disco duro y una cámara fotográfica, entre otros, fueron luego reconocidas por la propietaria.

Detención y formalización

Según detalla La Estrella, los tres adolescentes fueron detenidos y posteriormente formalizados por el delito de receptación.

Durante la audiencia de cargos en su contra, el fiscal señaló que el menor de 17 años cuenta con causas pendientes por robo con violencia y violación de morada, mientras que el de 16 ostenta procesos pendientes por hurto simple y robo en lugar habitado.

Pese a lo anterior los dos menores imputados recuperaron su libertad, eso sí, quedaron bajo la supervisión del Servicio Nacional de Menores (Sename).