A Adolf no le vienen con cuentos: Inspector canino descubrió a extranjero con marihuana fajada al cuerpo

27 Marzo 2018

Ciudadano de origen colombiano fue sorprendido en Cuya, cuando viajaba con destino a Santiago.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Adolf es un inspector canino del OS-7 de Carabineros reconocido a nivel nacional por su infalible olfato, ese mismo que ha permitido a la institución policial decomisar millones en drogas en el control carretero de Cuya.

La impecable labor del can, que realiza junto a su guía del OS-7, quedó una vez más en evidencia luego que detectara a un ciudadano de origen colombiano, que intentaba trasladar un millonario cargamento hacia Santiago.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 01.50 horas en la Ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 1.968, lugar en que Carabineros procedió a efectuar una revisión rutinaria a un bus interurbano.

Mientras la fiscalización se llevaba a cabo el extranjero, quien viajaba junto a una joven de 17 años, permaneció en el exterior de la máquina, momento en que Adolf dio alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas que portaba el sospechoso.

Modus operandi

Tras ser descubierto el ciudadano colombiano reconoció que, a la altura del abdomen, llevaba una chaqueta tipo faja y adaptada con bolsillos, en la que portaba dos paquetes de marihuana.

En total, personal del OS-7 decomisó 1 kilo 230 gramos de cannabis sativa, algo así como 3.700 dosis, la cual fue avaluada en más $7 millones.

En tanto, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia, pasando posteriormente a control de detención.