Adulto mayor en riesgo vital tras sufrir graves quemaduras en vivienda de Cerro La Cruz

30 Agosto 2017

Una segunda víctima resultó con su rostro y vías respiratorias afectadas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 10 horas de este martes 29 de agosto, un hombre de 82 años resultó con el 80% de su cuerpo quemado, luego de protagonizar un amago de incendio al interior de su domicilio ubicado en la población Baquedano del Cerro La Cruz.

Según consigna la Estrella de Arica, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos concurrieron hasta el inmueble de dicho sector, constatando en el lugar una cortina de humo que salía desde una de las piezas de la residencia.

Producto de lo anterior, el ex minero Cecilio Luza (82) y una mujer de 50 años fueron rescatados y trasladados de urgencias hasta dependencias del Hospital Regional Juan Noé Crevani.

El matutino detalló que la mujer sufrió quemaduras en su rostro y sus vías respiratorias comprometidas, mientras que Luza se mantiene en riesgo vital en la UCI del centro asistencial.

Por el momento aún no se determina la verdadera causa de lo ocurrido, no obstante las primeras indagatorias realizadas por el Labocar de Carabineros apuntaría a que el suceso se habría provocado debido a cigarrillos mal apagados al interior de la vivienda.