Adulto mayor muere tras intentar rescatar a su perro

20 Octubre 2016

Sin embargo, efectivos de la PDI no descartan la acción de terceros en el caso ocurrido en el altiplano de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En Putre, específicamente en la localidad de Saxamar, un agricultor de avanzada edad fue encontrado muerto en las aguas de una piscina de regadío ubicada en el apartado caserío de Achagua, a 162 kilómetros de Arica.

El Hombre, de 68 años, fue identificado como Ociel Vicente Quispe Benítez, quien según las primeras informaciones entregadas por la PDI, habría fallecido luego de intentar salvar a su perro, tras caerse al agua, situación que le provocó una hipotermia debido a las temperaturas que se experimenta en dicho sector.

La Brigada de Homicidios detalló que el adulto mayor hizo uso de una cuerda de nylon, la que ató a su cintura y amarró a una roca cercana al estanque, para posteriormente bajar al rescate de su mascota, sin embargo ésta (la soga) pudo haberse cortado, desatando el trágico desenlace para ambos Quispe Benítez y su perro.

Durante la tarde de este miércoles 19 de octubre, tanto el cuerpo del hombre como el de su mascota, fueron hallados por personal de Carabineros, quienes dieron aviso inmediato a la fiscal de Putre Camila Albarracín, concurriendo al lugar de los hechos investigadores y peritos de la Policía de Investigaciones.

No obstante, personal de la PDI aún no descarta la acción de terceros en el caso, lo que podría, eventualmente, variar la hipótesis del deceso del agricultor.