Afirman que quienes tienen una vida sexual activa pueden lucir hasta 7 años más joven

11 Julio 2013
Chile y el Mundo >
authenticated user

Un estudio elaborado por el Royal Edinburgh Hospital, en el Reino Unido, concluyó que las personas de avanzada edad, que poseen una vida sexual activa, muestran una apariencia entre 5 a 7 años más joven que la real.

Durante décadas, los investigadores interrogaron a hombres y mujeres de diversosgrupos etarios. Fue allí donde se notó que "los que parecían más jóvenes que su edad real, afirmaron tener relaciones sexuales en promedio un 50% – en el grupo de 40 a 50 años- que el resto, lo que equivale a 3 veces a la semana", informó erikatipoweb.com.

Según se indica, el hecho se relaciona a la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues actúa como analgésico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Además, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.

Por otro lado, durante el sexo también se libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel elástica y con menos arrugas.