Agricultores de Arica y Parinacota recibieron bonos de riego por $ 1.000 millones

19 Octubre 2012

El Ministro Luis Mayol destacó que se bonificaron 21 proyectos, los cuales modernizarán las obras de riego y aumentarán la eficiencia en el uso del agua en las comunas de Arica, Putre y Camarones

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia realizada en la Junta de Vigilancia de Vigilancia Río Lluta, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol,  el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin JUNTO AL Intendente De la región José Durana, entregaron bonos por más de $ 1.000 millones destinados al mejoramiento de canales y a nuevas obras de tecnificación en las comunas de Arica, Putre y Camarones.

El titular de Agricultura destacó que “a través de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego se bonificaron 21 proyectos en la Región de Arica y Parinacota, lo que implicará una inversión público privada cercana a los $ 1.300 millones”.

El Secretario de Estado destacó que “el empuje de los regantes de la zona y el apoyo del Gobierno Regional para el desarrollo de la agricultura, ha permitido dirigir cuantiosos recursos a personas que realmente los necesitan para poder cumplir con sus proyectos de vida”.

“Fue en julio de 2011 cuando el Presidente de la República Sebastián Piñera asumió con esta región uno de los compromisos más ambiciosos en el ámbito hídrico, conseguir en el plazo de seis años duplicar la superficie regada de 7.000 a 14.000 hectáreas, a través del lanzamiento de un potente plan de desarrollo para la Región de Arica y Parinacota",  recordó.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR recalcó que la única forma de avanzar en este tipo de proyectos de riego es con el apoyo público privado, es clave fortalecer esta gran alianza”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los regantes tengan sus derechos de agua, hemos entregado más de 5.000 títulos a lo largo de Chile. No estamos trabajando para nosotros, sino para las próximas generaciones, para nuestras familias”, añadió.

Por otro lado, el Intendente, manifestó que “la entrega de este incentivo a los agricultores de la región sirve para seguir desarrollando la agricultura local, por tal motivo nos sentimos orgullosos acercarnos al desafío del Presidente Sebastián Piñera de poder creer de 7 mil a 14 mil hectáreas de regadío”.