Agrupación animalista denuncia abandono y maltrato animal en Centro de Hipoterapia de las Llosyas en Arica [FOTOS + VIDEOS]

11 Marzo 2020

La agrupación Arica Cuida a Sus Animales ACSA realizó la denuncia vía redes sociales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La agrupación Animalista Arica Cuida a Sus Animales ACSA realizó vía Facebook una denuncia contra el Centro de Hipoterapia Granja y Siembra Educativa de propiedad de Eduardo Garrido, el cual se encuentra ubicado en el sector Las Llosyas y que cuenta con resolución del año 2018.

La denuncia manifiesta el estado de abandono en el cual se encuentran los animales de granja, chivos, cerdos, caballos entre otros, los que no cuentan con las condiciones adecuadas para vivir. Según informan en videos el lugar se encuentra abandonado y los animales  a la deriva muchos con daños serveros y enfermedades.

La directora de ACSA, a través de su facebook comentó "los animales se encuentran en completo abandono, sin comida ni agua, por lo que la granja de educativa no tiene nada. En el lugar se encuentran distintos tipos de animales caballos, gallinas, chanchos, chivos y ovejas. Antes eran muchos más, pero la negligencia del dueño, provocó que fueran desapareciendo"

Además agrega que "Gracias a la ayuda de una señora, quién de forma continua ha ido a darle alimento a estos animales, es que hoy están un poco mas recuperados, pero no por el dueño, si no por los medios de ella y los vecinos que continuamente deben darle agua y comida"

Según informaron ya se encuentran hechas las denuncias en las instituciones pertinentes, Bidema de la PDI y el ministerio de Bienes nacionales quienes otorgaron este lugar y solicitan apoyo a las otros servicios de gobierno como el SAG o el Servicio de Salud para agilizar los trámites. La fiscal Erika Romero se encuentra siguiendo este caso  y recopilando los antecedentes y se espera una pronta resolución y reubicación de estos animales maltratados.

}

Galería Imágenes

  • Agrupación animalista denuncia abandono y maltrato animal en Centro de Hipoterapia de las Llosyas en  Arica [FOTOS + VIDEOS]
  • Agrupación animalista denuncia abandono y maltrato animal en Centro de Hipoterapia de las Llosyas en  Arica [FOTOS + VIDEOS]