Agrupación Usuarios Medicinales de Cannabis suma nuevos profesionales a su equipo de trabajo

19 Octubre 2016

Voluntarias se encargarán de derivar a pacientes con afecciones a un especialista.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Usuarios de Cannabis Arica sumó a dos enfermeras como parte del equipo de terapeutas de la organización local, institución que se encuentra apoyada por Fundación Daya.

Las dos profesionales son Daniela Arévalo y Carolina Araya, quienes participaron de manera activa durante el último Seminario de Cannabis Medicinal de Arica, evento que tuvo lugar en el Teatro Municipal a fines de agosto pasado.

Al respecto, el presidente de la agrupación ariqueña, Eduardo Rodríguez, detalló que luego de concurrir al encuentro, que tuvo lugar en el emblemático recinto ubicado en Baquedano 234, “tanto Arévalo como Araya se comunicaron con la agrupación, ofreciendo su colaboración para ir en ayuda de nuestros pacientes, por lo que les estamos muy agradecidos”.

En su primer día, las recién ingresadas atendieron a 15 personas con afecciones como epilepsia, artritis, artrosis y autismo y que podrían ser tratadas con cannabis medicinal, de los cuales 14 de ellos son ariqueños, mientras que el restante proviene de Iquique.

Tras el primer diagnóstico, las enfermeras solicitaron a los pacientes los documentos correspondientes y que acrediten su patología, insumos que permitirán ser derivados a un especialista y comenzar el tratamiento.