Aguas del Altiplano desmiente corte masivo de agua potable en Arica

03 Abril 2014
"No existe ningún corte programado de esa envergadura ya que el suministro de agua potable sigue normal", informa la empresa. El seremi de Obras Públicas, aseguró que el sistema de Agua de Potable en Arica está al 95% de funcionamiento. En tanto, los tuiteros informan lugares donde no hay agua.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A raíz de los rumores acerca de un corte masivo de agua potable que han surgido en la ciudad, Aguas del Altiplano desmiente categóricamente, llamando a la calma.

"No existe ningún corte programado de esa envergadura ya que el suministro de agua potable sigue normal. La empresa no tiene ninguna emergencia mayor en este momento. Se encuentran todos los eventos controlados. Se han producido algunas roturas producto de la emergencia que han sido reparadas", señaló la empresa de servicios.

Tras el terremoto se ha privilegiado el suministro de agua potable a todos los habitantes de Arica por sobre la presión, es por ello que puede verse una disminución en las presiones del agua en las viviendas. Aguas del Altiplano agrega que tampoco se están realizando cortes por deuda se servicio a los consumidores.

Cabe destacar que el suministro fue restablecido completamente en menos de 30 horas tras el terremoto. En los lugares donde se produce eventualmente una rotura de matriz existen tanques móviles en terreno que suministran los sectores durante el arreglo de estos eventos.

MOP

La situación fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), afirmando que no es efectivo el corte el agua en la ciudad de Arica por 48 horas, según afirman algunas redes sociales y medios digitales.

El supuesto  corte en matriz general, es completamente erróneo. En Arica no  existe una matriz general. La ciudad consta son 2 fuentes de agua, que están en condiciones operativas y presentan respaldos autónomos en caso de corte de energía.

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres Godoy, aseguró que el sistema de Agua de Potable en Arica está al 95% de funcionamiento.

“Para tranquilidad de la comunidad, debemos entender que el sistema de distribución de agua en Arica está en un funcionamiento positivo al 95% de capacidad. Por otra parte, el sistema de producción de agua que genera las plantas de Lluta y Azapa  de la empresa sanitaria, está asegurado y funcionando al 100%. Además durante esta emergencia se ha tomado la decisión de privilegiar suministro de energía eléctrica  en los sectores donde se emplazan estas plantas productivas, con la finalidad de asegurar el suministro de agua potable para la ciudad. Asimismo pedimos tener calma y paciencia, estamos  a sólo 48 horas del terremoto que azotó nuestra región, el equipo MOP y de los demás ministerios de Gobierno trabajan fuertemente para dar solución rápida y efectiva a todos los temas de conflicto”.

Twitter

En tanto, la ciudadanía replica informando los sectores de la ciudad donde hay problemas con el agua potable: