Aguinaldo 2017: Estos son los montos que recibirán pensionados de la región en Fiestas Patrias

02 Septiembre 2017

En la región se dio el “vamos” al pago del beneficio, el que además contempla un monto adicional en caso de cargas familiares acreditadas al 32 de agosto de este año.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este 2017 serán más de 22 mil los pensionados de Arica y Parinacota que recibirán, de parte del Estado, el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias.

Cada beneficiario obtendrá un monto de $18.414 más un bono de $9.447 por concepto de carga familiar, acreditada al 31 de agosto del presente año, dineros que se podrán cobrar en la Caja de Compensación Los Héoes.

Quienes tienen derecho a acceder al beneficio son: pensionados del IPS, incluidas las pensiones básicas solidarias; pensionados de Dipreca y Capredena; del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y las mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo; pensionados del sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario, y personas con Subsidio por Discapacidad Mental y beneficiario de Indemnización del Carbón.

Según explicó el director regional del IPS, Rafael Carvajal, “los más de 22 mil pensionados de Arica y Parinacota no tienen que hacer ningún trámite de más para cobrar este beneficio, ya que los dineros están incluidos dentro de sus liquidaciones de pago de este mes”, señaló Carvajal.

Para mayores informaciones, visite la página web www.ips.gob.cl o comuníquese al teléfono 6004400040.