Ahora los turistas gays se pueden casar en Buenos Aires

18 Mayo 2012

Nos es sencillo, pero los turistas que viajen a la ciudad de Buenos Aires podrán casarse presentanado una residencia transitoria, como el hotel donde aloje la pareja, y el Registro Civil les dará una hora dentro de los siguientes 5 días.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La medida que consiste que todos los turistas gays que anden en Buenos Aires, Argentina puedan solicitar una hora para casarse con su pareja, consolida a la capital argentina como ciudad gay friendly.

No diferencia entre el sexo de los contrayentes, con lo cual habilita tanto las uniones heterosexuales como homosexuales. El otro requisito, además de la constancia del domicilio en el que se está alojando la pareja, es la presentación del pasaporte sellado en la fecha de ingreso al país, informó la agencia Infobae.com.

Es una iniciativa del alcalde, Mauricio Macri, que en 2010 ya había promovido la legalización del matrimonio gay.

La normativa se establece a una semana de que el Congreso Nacional aprobara una ley de identidad de género, que le permite a las personas decidir el sexo y el nombre con el que se las registrará en su documento, sin exigirles ningún tipo de justificación por los cambios que realicen.

Fuente: Turistas gays podrán casarse en Buenos Aires (Vía Infobae.com)