Ahora sí: Izan con éxito bandera Bicentenario en el Morro y dan el “vamos” a las Fiestas Patrias

09 Septiembre 2019

Ceremonia estuvo encabezada por el intendente Roberto Erpel.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el mediodía del viernes 6 de septiembre pasado, miembros del Ejército intentaron izar la bandera Bicentenario en la cima del Morro, sin embargo las fuertes rachas de viento que azotaron la región impidió el cometido.

Pese al mal momento vivido en aquella oportunidad, hoy finalmente el emblema patrio se elevó al cielo para flamear gallardo sobre el histórico peñón, dando paso a las actividades por Fiestas Patrias.

La instancia contó con una sección representativa histórica de 1879, junto a la Guardia de Honor y la banda instrumental del Ejército, que entonaron el himno nacional y el de Arica, que fue coreado por los asistentes y autoridades regionales presentes.

Erpel dijo que “es muy emocionante participar de esta ceremonia, donde el patriotismo se siente fuerte en el corazón de cada ariqueño y paranicotense”.

“Hoy también queremos enviar el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en especial hoy cuando nuestra Bandera Bicentenario, símbolo patrio de nuestro país está flameante en el mástil del Morro de Arica”, agregó la máxima autoridad regional.

“Cuna de todas las glorias”

El comandante del Ejército, coronel Luis Cuellar, afirmó que "esta fecha tiene gran importancia para todos y radicada por el lugar en donde lo estamos haciendo: En el Morro de Arica, cuna de todas las glorias de esta ciudad desde que pasó a ser incorporada a nuestra soberanía nacional”.

“Izar la bandera donde nuestros antepasados lucharon y derramaron su sangre para incorporar esta ciudad es realmente un honor poder estar acompañado de las autoridades, soldados y demás personas presentes”, añadió.

Donación municipal

El municipio hizo entrega de 8 banderas chilenas de grandes dimensiones que flamearán en lo más alto del Morro de Arica.

Los emblemas, donados por la gestión de Espíndola, fueron confeccionados con Trevira bistrech, vaina de poliéster, argollas cromadas y soldadas, triple costura perimetral, refuerzos en los cuatro extremos y estrellas aplicadas por ambas caras.

“Esto es parte del compromiso que tenemos con la ciudad y el Ejército. Hemos entregado banderas de muy buena calidad que fueron confeccionadas con materiales que les otorgarán mayor resistencia y durabilidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 

/p>