[AHORA] Terremoto en México: A 225 ascenderían víctimas fatales tras fuerte sismo de 7.1 Richter

20 Septiembre 2017

Información fue dada a conocer por el coordinador nacional de Protección Civil mexicana, Luis Felipe Fuentes.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Tras el fuerte sismo de 7.1° Richter, cuyo epicentro se registró a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Axochiapan, en el estad de Morelos, el coordinador nacional de Protección Civil mexicana, Luis Felipe Fuentes, informó en su cuenta de Twitter sobre 225 fallecidos producto del terremoto.

Según se detalla en la red social, de estas 225 víctimas fatales 94 fallecieron en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México que rodea a la capital, 4 en Guerrero y 1 persona en Oaxaca.

Fuentes aprovechó la plataforma digital para recordar a la comunidad que “si tu vivienda está en buenas condiciones, resguárdate y evita circular en las calles si no es necesario”.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba fuera de Ciudad de México, anunció su regreso a la capital para coordinar las labores de rescate.

El mandatario redactó en su cuenta de Twitter: "He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado".