Al estilo ‘Mad Max’ andino: Latin Bitman lanza clip del sencillo “Truss Me” filmado en Arica [VIDEO]

13 Julio 2018

Respecto de la locación escogida para plasmar la realización audiovisual, el DJ comentó que “quisimos mostrar esa parte olvidada de la ciudad”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

José Antonio Bravo, más conocido como Latin Bitman es uno de los productores y DJ’s más prolíficos de la escena chilena.

Este artista ariqueño volvió a la tierra que lo vio nacer para lanzar el videoclip de su último sencillo, titulado “Truss Me” y que se filmó en medio del desierto.

“Quisimos mostrar esa parte olvidada de la ciudad (…) una especie de ‘Mad Max’ andino: el polvo, el óxido, el paso del tiempo”, señaló el artista.

Para el DJ filmar en la región “fue una experiencia muy memorable para mí en lo personal, de volver a encontrarme con mis mejores amigos, con los que tengo las mejores historias de mi vida de niño, muchos recuerdos”.

Si bien el tema cuenta con la participación de Juan Ingaramo y Jesse Báez, Bitman dijo que “por distancia y tiempos no era posible hacer un video con los featurings de la canción, por lo que tuvimos que relatar una historia que fuera más bien estética (…) El director (Santiago) es un capo. Lo pasamos muy bien, lo haría 100 veces más”.

Trayectoria

A la fecha, Bitman ha lanzado tres álbumes como solista y otros tantos colaborando como miembro de Ritmo Machine con Eric Bobo de Cypress Hill y a RVSB, junto al DJ/productor DJ Raff.

Asimismo, ha impulsado constantemente su música envolvente con su hábil mezcla de hip-hop, electrónica, funk, soul y sonidos latinos con cada LP.

La música del DJ ha sido parte fundamental de bandas sonoras de numerosas franquicias de videojuegos: EA's FIFA, Need for Speed y The Sims, además de formar parte de programas de televisión como Dexter, Nip/Tuck y Weeds.