¡Al fin!: Un total de 21 semáforos serán reparados o cambiados en distintos puntos de Arica

15 Diciembre 2020

Arica cuenta con 57 semáforos, de los cuales 49 se encuentran operativos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un total de 21 semáforos de distintos puntos de la ciudad, serán reparados en el corto plazo. Así lo anunció el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, ante la preocupación por algunos dispositivos que hoy no se encuentran en funcionamiento.

Actualmente, Arica cuenta con 57 semáforos, de los cuales 49 se encuentran operativos. El resto, corresponden a nuevos implementos instalados por Serviu tras un plan de mejoramiento urbano, los cuales aún no han sido traspasados al municipio para su control y mantención. A estos se suman estructuras instaladas tras los daños ocurridos durante el estallido social.

Según explicó José Guzmán, Jefe del Departamento de Iluminación y Semáforosno todos los instrumentos de seguridad vial pertenecen a la administración comunal, por cuanto estos deben ser validados por la unidad una vez quede establecido su correcto funcionamiento, lo que no ha ocurrido a la fecha.

Como Municipalidad no podemos recepcionar semáforos que no pasen el control de calidad obligatorio. Si existe un desperfecto, nuestra obligación es exigir a la empresa a cargo de su instalación que haga todas las remediaciones necesarias para que el semáforo sea entregado al 100 por ciento de su funcionamiento”, indicó.

Los semáforos con desperfectos serán remediados en el marco del proyecto “Mejoramiento de Gestión de Tránsito Ciudad de Arica” del Serviu, por medio de la empresa TEK Chile. Además de los ocho que hoy no funcionan, serán atendidos otros 13 que presentan alguna falla, pero que no les impide funcionar.