Al ‘súper lunes’ se le acabó el recreo: Estos son los horarios diferidos para el regreso a clases

03 Marzo 2017

Plan especial buscará hacerle collera al masivo retorno de ‘pingüinos’ a establecimientos educacionales de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se acabó el recreo. A pocos días de enfrentar la masiva vuelta a clases este lunes 6 de marzo, el gobierno regional preparó un plan con horarios diferidos para colegios y que buscará agilizar el tránsito en las diferentes arterias de la ciudad.

Previo al temido ‘súper lunes’, el intendente subrogante, Ricardo Sanzana, explicó que una de las medidas adoptadas guarda relación con el ingreso de los colegios instalados en el casco antiguo de la comuna, cercanos a las calles donde se efectúa el proyecto de conservación de acercas y con aquellos recintos educacionales emplazados en la entrada del Valle de Azapa.

Eso sí, y antes de la toma de decisiones, durante la semana se realizó una mesa intersectorial en la que participaron: Carabineros, gobernación provincial, las seremis de Educación, Transportes y el Serviu, instancia en la que se estudió, entre otras cosas, temáticas viales, congestión vehicular y la seguridad de los ‘pingüinos’.

ARTERIAS HABILITADAS

Frente al ‘súper lunes’, el Serviu detalló que desde esta semana se encuentran habilitadas las calles Sotomayor y 21 de Mayo en toda su extensión, esto es desde Vicuña Mackenna hasta General Lagos y Calle  San Marcos, entre San Martín y Patricio Lynch, arterias que actualmente forman parte de los trabajos de conservación de aceras del sector céntrico de Arica.

A los tramos anteriores se suma la habilitación de media calzada de Calle Gallo, entre 18 de Septiembre y 21 de Mayo; extensión que será abierta provisoriamente para el tránsito de automóviles.

Por su parte, Carabineros comprometió personal policial en 15 colegios en aquellos sectores con gran cantidad de afluencia vehicular, principalmente en las mañanas.

HORARIOS DE CLASES

Los horarios de ingreso a clases correspondientes a establecimientos del Valle de Azapa son los siguientes:

Azapa Valley: 07.30 horas

Adventista: 07.30 horas

San Jorge: 07.30 horas

Alta Cordillera: 07.45 horas

Andino: 08.00 horas

Hispano Americano: 08.00 horas

Cardenal Antonio Samoré: 08.15 horas

Colegio Alemán: 08.15 horas

Darío Salas: 08.30 horas

Establecimientos del sector céntrico:

North American 07.30 horas

Abraham Lincoln: 08.00 horas

Santa Ana: 08.00 horas

Colegio Integrado: 08.30 horas

Juan Pablo II: 08.30 horas