Alarmas Comunitarias: ¿En qué sectores de Arica deberían estar ubicadas?

27 Julio 2011

Cinco son las alarmas contempladas en el proyecto que prepara el Gobierno Regional para favorecer a cinco mil familias de diez sectores poblacionales que presenten los mayores índices de delincuencia y vulnerabilidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco del programa Chile Seguro es que el Gobierno Regional está preparando un proyecto de alarmas comunitarias para favorecer a cinco mil familias de diez sectores poblacionales que presenten los mayores índices de delincuencia y vulnerabilidad.

Según explicó el intendente (s) José Durana, las alarmas comunitarias estimulan la solidaridad, la ayuda mutua y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, ya que cuando se instalan es toda la comunidad la que participa en su propia seguridad. 

Esta iniciativa trabajará desde el área de prevención y control gracias a una alianza estratégica que se realizará entre el Gobierno, las policías y los vecinos de los sectores a intervenir, quienes mejorarán su calidad de vida y seguridad.

Si bien a la fecha aún no se conocen los sectores beneficiados, dejamos a tu disposición esta plataforma para que expreses tu opinión respecto a cuáles deberían ser los sectores beneficiados, según el nivel de delincuencia y peligrosidad.

¡Opina en los comentarios!

Comentarios

Imagen de panchulo

  Es de esperar, que no sea

 

Es de esperar, que no sea un insterruptor tipo timbre con un cable unido a una bocina, todo esto con un presupuesto millonario a favor de un ¨¨amigui¨¨.

Porque, no se hace un concurso creativo donde todos los ariqueños creativos(electricos, electronicos, computines, etc.) puedan concursar donde se valore la eficiencia, innovación y tecnología aplicada.

 

Imagen de Ivette Oyanedel C.

Creo que una buena ubicación,

Creo que una buena ubicación, y tomando en cuenta el hecho de violencia  ocurrido en la población Maipú Oriente, donde resultó muerto un joven , propongo este sector para instalar las alarmas comunitarias.

 

Imagen de Eduardo Bascuñán

En el sector de la

En el sector de la población Nueva Esperanza, en pasaje Río Yelcho, detrás de Agrícola del Norte. Allí vive mi suegra: dos veces se ha topado con los ladrones dentro del patio, una vez se lo encontró dentro de la casa. Sus vecinos andan por las mismas.