Alcalde de Arica sobre salida de Ministro de Salud: “No cumplió como experto, ni como político”

13 Junio 2020

El jefe comunal se refirió en conversación con Arica Al Día, cuánto significó la salida de Jaime Mañalich en el Ministerio de Salud.

Equipo >
authenticated user Editor

Satisfecho se mostró el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, tras la salida esta tarde de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, producto de la pandemia por el Covid-19 que afecta a nuestro país.

Según dijo Espíndola, la declaración de Mañalich sobre su nulo conocimiento de la realidad social en torno a la pobreza que azota al país, fue gatillante en su salida. 

“Cuando confesó no conocer la realidad de la pobreza en Chile, Mañalich dejó en evidencia que no podía continuar al mando de esta cartera”, enfatizó.

Asimismo, indicó que es necesario que el gobierno logre crear una política basada en la recuperación de la confianza, “esto será lo más complejo, pues no se trata de hacer un reset y empezar de nuevo, sino que de cada una de las acciones que se realicen estén a la altura de las exigencias de esta catástrofe”. 

Por último, en diálogo con Arica al Día, el alcalde agregó que Chile necesita recuperar la institucionalidad, pero que por la arrogancia, el país sufrió costos caros, “En la política hay que coordinar equipos de trabajo, pero lamentablemente el ex ministro no cumplió ni como experto, ni como político”, cerró.