Alcalde de Arica solicitó al Gobierno aclarar si están aplicando todos los test de Covid-19

29 Marzo 2020

Esta confrontación surgió luego que el medio Ciper Chile, denunciara que en cuatro regiones se estarían tomando menos exámenes que los correspondientes.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, exigió al Ministerio de Salud entregar la versión oficial del Gobierno, sobre la acusación que realizó Ciper Chile, señalando que en la región de Arica y Parinacota se estarían tomando menos test de Covid-19.

La actualidad en Arica se convirtió en una preocupación constante en las autoridades, los cuales señalaron que pese a que existen sólo cuatro casos positivos con coronavirus, puede que hayan otros infectados sin diagnosticar, convirtiéndose en un peligro para la comunidad.

En esa línea, el edil de Arica, comentó que “si es que lo que indica la denuncia es real, me parece de una gravedad absoluta, por ello es urgente que el Gobierno aclare está situación por el bien de la población”, señaló. 

Sobre un hipotético cierre de la ciudad, Espíndola ratificó el llamado al presidente Sebastián Piñera a cerrar la zona, esto, luego que de la llegada de ciudadanos extranjeros que han arribado desde otras localidades de Chile para cruzar la frontera. 

“Estos últimos días hemos recibido cientos de ciudadanos peruanos, bolivianos, ecuatorianos e incluso chilenos que llegan a Arica para intentar cruzar la frontera, exponiéndonos a un problema sanitario en el contexto que estamos viviendo. Es por ello que se hace necesario cerrar la ciudad para evitar más contagios”, cerró.