Alcalde Espíndola llegó hasta Poconchile para atender necesidades de pobladores

26 Mayo 2017

Jefe comunal indicó que uno de los compromisos del municipio es “integrar” a los pobladores de los valles.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde Gerardo Espíndola concurrió hasta el kilómetro 30 del Valle de Lluta, en la localidad de Poconchile, para participar de las ‘Audiencias en Terreno’, instancia en que pobladores del sector dieron a conocer sus anhelos y necesidades al jefe comunal.

Entre otras cosas, uno de los propósitos de las ‘Audiencias en Terreno’ es recibir las inquietudes de los pobladores, orientarlos para solucionar sus problemas y entregar una respuesta a sus inquietudes.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que uno de los compromisos que tienen como municipalidad “es dejar de dar la espalda a los valles, por el contrario, integrarlos, llegar con servicios, tener una acción directa, permanente con sus pobladores”.

En la ocasión, participaron funcionarios de la Dirección de Seguridad Humana, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Disam, quienes fueron un importante apoyo a las consultas de los vecinos y vecinas de Poconchile.

AGRADECIDOS

A pesar de que la lejanía y el abandono tienen preocupados a los habitantes, vecinos de la Junta Vecinal 62 ‘Poconchile’, agradecieron la visita del alcalde, ya que la instancia permite acercar, de forma concreta, la municipalidad a las personas.

Uno de los residentes de la zona, Marcos Chayo, señaló que “tenemos necesidades urgentes, y con la visita del alcalde esperamos recibir soluciones a los problemas que ocurren en el valle, los que son bastante grandes”.

“Es lo más bueno que se ha visto en este tiempo, porque aquí estamos muy alejados de las autoridades y es bueno que el alcalde esté acá escuchando nuestros problemas y las inquietudes que tenemos en el  pueblo, las que por cierto son muchas”, expresó Doris Castillo, pobladora de Poconchile.